Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
L’ŒIL BLEU D'AN'MAÏ

Passion photo et création photographique

Hay Day 2014

Publié le 25 Juillet 2014 par swimwear-tgc in Juegos

Leí mi colega, Jonathan, mensaje del lunes sobre las lecciones de la cadena de suministro que se pueden aprender al jugar Angry Birds. Me encantó la analogía y tienen otro juego para añadir a la lista. Día del heno. Este es realmente un juego de la cadena de suministro. Mi hijo de 10 años de edad es un ávido jugador y, sin saberlo, se ha convertido en un experto en la cadena de suministro. De hecho, tal vez este es el lugar donde nuestros futuros líderes de la cadena de suministro están empezando?

Trucos Hay day

Para aquellos de ustedes que no estén familiarizados con el juego, en el Día del heno se ejecuta una granja. Uno crece elaborar y otros productos, y luego los venden a través de diferentes canales - entregas de pedidos, los clientes que vienen a la granja, los pedidos en barco, o en un puesto de carretera. El dinero que gana le permite adquirir equipos y recursos adicionales para hacer crecer su granja y ofrecer nuevos productos. Todos los principios básicos de la cadena de suministro están presentes en toda su fuerza ...

Hay varias órdenes que vienen de diversos canales y tienes que encontrar una manera de entregar a la mayoría de los clientes a maximizar sus ventas. Y no todos los pedidos son creados iguales. Órdenes de barcos, por ejemplo, ofrecen la mayor cantidad de dinero, sino que implican un gran volumen de productos de larga ventaja de tiempo que usted tiene que entregar antes de un plazo determinado. Y como en la vida real, que nunca se sabe qué órdenes están llegando.
Cuanto más grande sea su granja, su oferta de productos se hace más diversa y compleja. Usted tiene que equilibrar productos para preparar a vender, con la fabricación de productos que se convierten en un componente de otro producto. Por ejemplo, usted puede vender azúcar directamente, sino que también necesita azúcar para todos sus productos de panadería y dulces. Si usted tiene un pedido de 10 tortas, es necesario asegurarse de que tiene toda la mantequilla y el azúcar en la mano para hacer esas tartas, y si se utiliza la mantequilla y el azúcar para eso, usted tiene que averiguar lo que otras órdenes que no pueden poder cumplir como resultado.

Emulador 3ds
La capacidad es limitada. Equipo sólo puede producir tanto en un cierto período de tiempo, y el silo y el granero sólo puede contener una cierta cantidad de inventario. Usted quiere asegurarse de que el espacio de almacenamiento se utiliza para los ingredientes que siempre son necesarios para que no se conviertan en sus partes gating. Del mismo modo, es necesario rellenar ciertas máquinas (de nuevo, máquinas lácteos y el azúcar como ejemplo) a pleno rendimiento antes de dejar el juego (durante la noche), así que las máquinas pueden trabajar en su ausencia por lo que no tiene estaciones de trabajo ociosas o subutilizadas.
Y podría seguir y seguir ... Los ejemplos son interminables.

Ha sido increíble ver a mi hijo a construir un entendimiento de principios muy importantes de la cadena de suministro, tales como la gestión de pedidos, segmentación de clientes, la maximización de beneficios, gestión de restricciones de capacidad, planificación de inventario, etc.

La semana pasada, sin embargo, tomó las cosas a un nivel completamente nuevo. Anteriormente, se centró en su finca solo, pero el astuto pequeño diablo llegó a la conclusión de que si se utiliza el iPad y el iPhone familia de su padre, que podía tomar sus propias granjas Día del heno y los utilizan como proveedores. Hizo estas granjas se alimentan de su granja con los productos que necesitaba para cumplir sus propias órdenes. Pretty cool. Y entonces se dio cuenta, además de tener las granjas secundarias trabajan en productos para sus órdenes, él también podía comprar cualquier producto de estas explotaciones (a precios bajos loco porque él los controla) y luego cambio de tendencia y los venden en su propio puesto de carretera en un margen de beneficio enorme. Ok, así que tal vez esta última parte es más acerca de jugar con el sistema y la realización de un esquema total para hacer dinero, pero sigue siendo astuto, sin embargo, y lo hizo él tiene el doble de su finca en cuestión de un día o dos.

De todos modos, en un punto, él estaba en la mesa del comedor a jugar en los tres dispositivos a la vez - ahora que es lo que yo llamo la coordinación de la cadena de suministro extendida!

Trucos Clash of clans

Sé que los juegos de ordenador pueden tener una mala reputación, pero en este caso, estoy viéndolo como la capacitación práctica para su futura carrera como gerente de la cadena de suministro. Él finalmente apagar los dispositivos para ir a jugar afuera, así que será un gerente de la cadena de suministro bien redondeado en todo caso.

Commenter cet article